La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad son conceptos cada vez más demandados por el sector turístico. A la hora de conocer otros destinos, se debe tomar conciencia de los impactos que se pueden producir sobre los bienes naturales, culturales y la comunidad, muy especialmente si el viajero no se comporta de forma responsable. En el ámbito del turismo sostenible y responsable, encontramos interesantes iniciativas, que deberíamos acoger:

Conservamos por Pasión

La ASOCIACIÓN GAICA es una organización sin ánimo de lucro, de carácter Científico y Social cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del desarrollo de investigación biológica con aplicaciones sobre la conservación del patrimonio natural, promoviendo el desarrollo de programas de investigación y educación dirigidos a todos los sectores sociales de Nariño y otras regiones de Colombia.

Apoyamos la campaña “Conservamos por Pasión” 

La Cocha Patrimonio Natural

 

Nuestro país posee innumerables lugares reconocidos y admirados a nivel mundial por su gran valor relevante de belleza paisajística, diversidad biológica e interés científico, es nuestro deber conservar y cuidar esta riqueza.

carnaval de Negros y Blancos de Pasto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El tráfico ilícito de bienes culturales es considerado en la actualidad el cuarto tráfico de mayor importancia en la región después del de Armas, Drogas y el tráfico de Personas. Debido a este grave delito, que perjudica al acervo cultural de la nación, es necesario apoyar procesos de sensibilización y concienciación sobre la protección, conservación y recuperación de los considerados bienes culturales.

DROGAS ILÍCITAS
El tráfico de drogas no es un riesgo que merezca la pena correr: es ilegal y si te atrapan, acabarás en la cárcel con graves consecuencias.
Algunas bandas utilizan a los viajeros como cebo para llamar la atención de las autoridades y distraerlas mientras pasan alijos mucho mayores. Por otro lado, no lleves paquetes ni artículos de ninguna otra persona, ya que el desconocimiento no te eximirá de cumplir la ley.

Turismo Responsable

 

La trata de personas y la Explotación Sexual y Comercial de Niños Niñas y Adolescentes es un delito atroz impulsado por la demanda. Cuando visites un país extranjero, o un lugar diferente al que vives, no caigas en la trampa de fomentar la trata de personas ni la explotación sexual de menores de edad. Si crees que alguien está siendo forzado a trabajar contra su voluntad o que está siendo maltratado, o si simplemente ves algo que crees que no está bien en un bar, un hotel o un restaurante, informa de ello. Tus acciones pueden ser esenciales para evitar la explotación sexual y el trabajo forzoso. Los niños son especialmente vulnerables: no dejes que el abuso de menores viaje contigo!


LUCHEMOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Viajes Cielo y Tierra, touroperadores especializados en el sur de Colombia y Ecuador - R.N.T. 10410
- - Celular: 317 437 7436 - Calle 18A #41 - 28, Funny Park Local 12, Pasto - Nariño - Colombia
Copyright ® 2016. All Rights Reserved.
Diseño e Implementación: Ideartics & Latin Business - ParqueSoft Pasto