Nuestro país posee innumerables lugares reconocidos y admirados a nivel mundial por su gran valor relevante de belleza paisajística, diversidad biológica e interés científico, es nuestro deber conservar y cuidar esta riqueza.
La matanza de animales silvestres protegidos y la explotación ilícita de plantas y de bosques son delitos que tienen un impacto devastador en el medio ambiente, en los medios de vida locales y en la biodiversidad. Piénsalo dos veces antes de comprar o consumir algo fabricado con un árbol, una planta o un animal exótico porque puedes estar contribuyendo a su extinción o explotación.
Tanto cuando estamos de viaje como en nuestra vida diaria tenemos que intentar reducir el consumo de bolsas de plástico y sustituirlas con bolsas biodegradables. Asimismo debemos acostumbrarnos a reutilizar recipientes, rechazar productos envueltos en embalajes de plástico innecesarios y, sobretodo, siempre recoger los deshechos que podamos encontrar en nuestras visitas a playas y otros entornos naturales.
¡Cuidemos nuestro Patrimonio Natural y los atractivos naturales!
Lago Guamuéz – El Encano